«LA MUJER EN LA CIENCIA» POR RADIO UTN SAN NICOLÁS

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de marzo, Radio UTN San Nicolás 100.5 trasmitirá a las 16:00 h una serie de podcasts realizados por ARUNA (Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas), red a la que pertenece la emisora de nuestra Regional.

Estos episodios, denominados «La mujer en la ciencia», son abordados con perspectiva de género y se relatan los avances e investigaciones del mundo científico, llevados adelante por mujeres.

En la ciencia, como en muchos otros aspectos de la vida en sociedad, las mujeres han sido relegadas a un lugar secundario, incluso cuando su aporte es equivalente o superior al de sus colegas hombres. Aún hoy, según la UNESCO, menos del 30% de los investigadores a nivel mundial son mujeres.

Por esto, ARUNA comparte los primeros cinco capítulos que recorren los testimonios de cinco investigadoras que narran sus experiencias y Radio UTN San Nicolás, integrante de la red, los acerca a nuestra comunidad.

• Episodio 1: Movilidad urbana y periurbana (Universidad Nacional de Moreno)
  • Episodio 2: Biomarcadores de contaminación en organismos marítimos (Universidad Nacional del Sur)
  • Episodio 3: Historia regional de Misiones (Universidad Nacional de Misiones)
  • Episodio 4: Desafíos éticos en torno a la inteligencia artificial (Universidad Nacional de La Matanza)