Modalidades

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube
En todas las modalidades los contenidos de las exigencias son las mismas, lo que varía es la estructura de cursado para contemplar las necesidades de los aspirantes y poder brindar mayores posibilidades tanto en la adquisición como en el fortalecimiento de los conocimientos previstos.

PRESENCIAL

La Modalidad Presencial se desarrolla en dos instancias distintas. Las mismas tienen un tiempo de duración de 18 (dieciocho) semanas de clase. Un curso se desarrolla  entre los meses de abril y agosto, cursando 3 (tres) veces por semana, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. En el mismo se dictan solamente las asignaturas Matemática y Física. El otro, es entre septiembre y diciembre, en el cual se cursan las 4 asignaturas del Seminario Introductorio: Matemática y Física, Informática e Introducción a la Universidad.

Estos cursos están orientados a quienes deseen realizar el Seminario Universitario paralelamente al último año de estudios del nivel medio y/o quienes habiendo concluido ese nivel prefieren mayor tiempo para concretar su aprendizaje. 

La aprobación de cada asignatura requiere reunir una asistencia mínima obligatoria del 80% y la aprobación de los exámenes parciales y finales. Quienes no cumplan con las condiciones mínimas del curso podrán recursar en las siguientes instancias del seminario.

PRESENCIAL INTENSIVA

La Modalidad Presencial Intensiva se desarrolla entre los meses de febrero y marzo con una duración de 6 (seis) semanas de clase, en el horario de lunes a viernes de 17 a 23 hs. En dicha modalidad se dictan las 4 asignaturas del curso y es la última instancia para poder realizar o completar el Seminario para ingresar a la Facultad.

SEMIPRESENCIAL – CVG

La Modalidad Semipresencial se desarrolla a través de una Plataforma Virtual entre los meses de agosto y octubre, con 7 (siete) encuentros en las instalaciones de la Facultad (los días sábados), donde se desarrollan las clases presenciales, las consultas necesarias y las evaluaciones finales.

Este curso esta orientado a quienes residen fuera de nuestra ciudad o para aquellos que por razones laborales no puedan realizar el cursado en las otras modalidades.Esta modalidad también puede desarrollarse paralelamente al último año del nivel secundario, ya que la mayoría de las actividades de aprendizaje son realizadas mediante una plataforma virtual. La misma cuenta con materiales didácticos específicamente confeccionados y con una atención tutorial permanente. 

Los aspirantes que habiendo iniciado esta modalidad deseen abandonarla, o no aprueben las instancias evaluativos, deberán inscribirse en el Curso Presencial Intensivo.