La UTN San Nicolas ofrece a las empresas de la región un servicio de búsqueda laboral invertido. Es decir, es la Regional la que recepciona las solicitudes por parte de las empresas y las difunde entre los posibles aspirantes al puesto.
De esta manera, cada compañía tiene la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas, de acuerdo a los intereses y necesidades puntuales del cargo disponible, optimizando el proceso de postulación.
El procedimiento de recopilación de información de las búsquedas se inicia cuando la empresa se contacta con la Facultad Regional San Nicolás mediante su Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) a través de un correo electrónico enviado a sae@frsn.utn.edu.ar. Luego, la SAE solicita a la empresa completar un formulario online donde se determinan las particularidades de la búsqueda laboral. Una vez que la Facultad cuenta con esos datos, se confecciona un flyer, que es enviado por correo electrónico a los estudiantes y, además, es difundido por las redes sociales de la Regional.
En caso de que la búsqueda refiera a una pasantía, las empresas se deberán contactar con la SAE a la misma dirección de correo electrónico para presentar su carpeta de documentación, interiorizarse de los mecanismos que la ley de pasantías N°26.427 requiere y confeccionar el convenio marco y particular.