Servicios

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

La Universidad Tecnológica Nacional surgió con las funciones específicas de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo central. Este hecho la diferencia, claramente, de las otras universidades. En primer lugar, su estructura académica, orientada a la enseñanza de la ingeniería, constituye un factor esencial para explicar su íntima vinculación con el sistema productivo. En segundo lugar, su distribución a lo largo de la República Argentina le otorga un rasgo único. Nuestra universidad cuenta con veintinueve facultades regionales, una sede en Mar del Plata, un Instituto Nacional del Profesorado Técnico y un Centro Tecnológico del Desarrollo Regional; lo que la convierte en  una universidad federal y en permanente vinculación con la realidad del sistema socio-productivo del país.

En particular, la Facultad Regional San Nicolás (FRSN) se encuentra dentro de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y, desde el inicio de sus actividades en 1964, viene colaborando con el desarrollo científico-tecnológico y el fomento de la innovación productiva a nivel local, nacional e internacional.

El profesionalismo y la confiabilidad son nuestros atributos. Esta manera de comprender nuestro trabajo nos han posicionado como una institución capaz no sólo de otorgar una formación de excelencia, sino también de responder eficientemente a las problemáticas de la región mediante nuestra oferta de servicios.

Como institución universitaria, uno de nuestros mayores objetivos es promover la ciencia y la tecnología. Por esta razón, diariamente nos esforzamos por democratizar los conocimientos generados en la FRSN, generando respuestas efectivas ante la demanda de transferencia de saberes científico–tecnológicos consecuente con el creciente desarrollo de la región.