Preguntas frecuentes

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube
Alumnado
¿Cómo me inscribo a una mesa de examen?
En la página Web www.frsn.edu.ar, solapa Sysacad, con el número de legajo y la clave obtenida, ingresa, selecciona la opción Inscripción a examen y elije la o las asignaturas a rendir. 
¿Cómo obtengo mi cuenta en el Sysacad?
Enviando un email a sysacad@frsn.utn.edu.ar, solicitando la clave de ingreso, adjuntando los siguientes datos: nombre y apellido y número de legajo. 
¿Cómo se inscribe al cursado de una materia?
En la página Web www.frsn.edu.ar, solapa Sysacad, con el número de legajo y la clave obtenida, ingresa, selecciona la opción Inscripción a cursado y elije la o las asignaturas a cursar.
¿Dónde puedo pedir un certificado de alumno regular? ¿Qué tengo que presentar para obtenerlo?
Se puede solicitar en Alumnado. Para obtenerlo, deberá presentar la Libreta Universitaria y tener la condición de alumno regular.
Becas
¿Cuáles son los requisitos?
1) Ser alumno regular de la Facultad Regional San Nicolás. 2) Completar la solicitud de inscripción a becas en www.frsn.edu.ar, Sistemas Internos/ BECASAE, la cual tendrá carácter de declaración jurada. 3) Sólo se podrá inscribir para concursar 2 (dos) Becas de Servicio (S) (fijando prioridades), 2 (dos) de Investigación (I) y una beca de ayuda social. 4) a) Si está cursando: lo debe hacer como mínimo en 3 (tres) materias durante el tiempo de transcurso de la misma. b) Si ha terminado de cursar: debe haber aprobado en el último año lectivo por lo menos 3 (tres) asignaturas. 
¿Dónde me inscribo a Becas?
Las becas de Servicio e Investigación a través de la página Web www.frsn.edu.ar, Sistemas Internos/ BECASAE. Las becas de Ayuda Social, además de la inscripción en www.frsn.edu.ar, Sistemas Internos/ BECAECO)hay que subir la documentación exigida en la misma página.
¿Qué tipo de becas existen?
Hay becas de servicios, de investigación y de ayuda social.
Cédula Estudiantil Universitaria
¿Dónde la tramito la cédula? ¿qué documentos se necesitan?
En la Secretaría de Asuntos Universitarios. Debés presentar certificado de alumno regular y deja tus datos: apellido y nombre, DNI, carrera y año.
Sec. Tec. de la Información y la Comunicación
¿Como obtengo una cuenta de correo con el dominio de la facultad?
Toda persona perteneciente a la comunidad de la FRSN (docentes, no docentes, alumnos) pueden tener una cuenta en el dominio FRSN. Esta cuenta sirve para entrar en las computadoras de los laboratorios, utilizar el correo institucional, y acceder a la plataforma Piz@rrón. Los alumnos ingresantes obtienen esta cuenta cuando hacen el curso de nivelación de informática. Luego, cuando comienzan a cursar primer año, la deben renovar. Docentes y no docentes la pueden solicitar mediante el envío de un correo a la cuenta cuentasfrsn@frsn.utn.edu.ar, con sus datos. 
¿Cómo puedo ingresar a piz@rron?
Para ingresar a Piz@rrón, se utiliza el usuario y contraseña del dominio. Cada docente que utilice la plataforma debe dar de alta los usuarios de los alumnos en su materia. Hasta que el docente no da de alta el usuario en la materia, el alumno no tendrá acceso. 
¿La cuenta de correo de la facultad, tiene vencimiento?
Las cuentas de los alumnos se deben renovar todos los años.