La Facultad Regional San Nicolás ofrece a los estudiantes de la institución las Becas UTN para la participación en distintas áreas de la facultad y/o el acompañamiento económico para aquellos que lo requieran. Las becas disponibles se dividen en:
- Becas de Investigación: otorgadas a estudiantes interesados en participar en las distintas áreas departamentales en proyectos de investigación.
- Becas de servicio: otorgadas a estudiantes interesados en participar en actividades no administrativas que cubran necesidades de la Unidad Académica.
- Becas Acompañar: para satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencia y todas aquellas que limiten directamente sus posibilidades de estudio.
Los requisitos para poder acceder a las becas son:
Becas de Servicio e Investigación
• Ser alumno/a regular de la Facultad Regional San Nicolás.
• No tener título universitario o terciario.
• Si estas cursando, hacerlo en como mínimo 3 materias.
Becas Acompañar
• Ser alumno/a regular.
• Los ingresos totales del núcleo familiar no podrán superar 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
• Cursar como mínimo en 3 materias durante el año de asignación de la beca.
Importante:
A la hora de tramitar la inscripción a las Becas Acompañar procura tener a mano la siguiente documentación.
a) En todos los casos:
- Fotocopia de DNI (propia y de cada integrante del grupo familiar).
- Certificación negativa (propia y de cada integrante del grupo familiar). La misma se extrae de forma online a través de ANSES. En caso de que la misma sea denegada adjuntar una captura de pantalla de esta.
- Ultima Boleta (paga o impaga) de electricidad, gas ó teléfono del domicilio que habita.
b) Cuando corresponda:
- Para cada uno de los casos en los que la certificación negativa sea denegada adjuntar: recibos de sueldo, o de cobro, de aquellos integrantes del grupo familiar que trabajan en relación de dependencia, son jubilados o pensionados; y/o declaración jurada de aquellos que trabajan como monotributistas.
- Copia del contrato de alquiler y recibo de pago más reciente en caso de ser inquilinos.
- Factura más reciente de pago de crédito Hipotecario en caso de habitar domicilio con deuda hipotecaria.
- Partida de nacimiento de integrantes del grupo familiar menores de 18 años.
- Partida de nacimiento de cada hijo menor de 18 años.
- Certificado de discapacidad de integrantes del grupo familiar con esa condición.
Hay que recordar que se podrá acceder a como máximo dos módulos de beca de servicio y/o investigación y un módulo de beca Acompañar.
La Regional San Nicolas también articula con distintas empresas del sector privado como YPF, Fundación Roberto Rocca, entre otras, las cuales ofrecen becas a estudiantes universitarios. Cualquier consulta sobre la disponibilidad de estas mismas consultar a la secretaria de Estudiantes.
Material de descarga
