Pasantías educativas

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

El proceso comienza con la necesidad de la empresa de un pasante, informando la necesidad a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE). En la primera etapa la empresa deberá presentar la siguiente documentación de manera digital para la creación del legajo empresa en la SAE:

  • DNI DEL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA.
  • ESTATUTO DE LA EMPRESA.
  • ACTA DE DESIGNACIÓN O PODER DESDE LA EMPRESA HACIA EL REPRESENTANTE / FIRMANTE.

Esta documentación es utilizada para confeccionar la carpeta de la empresa, y posteriormente el convenio en sí. Además, se deberá completar el formulario online, el cual solicita datos del pasante, de la empresa, tiempo y detalles de las actividades a desarrollar por el pasante.

La facultad confecciona un convenio marco, entre ella y la empresa, y ambas partes lo firmarán de común acuerdo y se comprometen a cumplir con lo en ello establecido.

En caso de ser necesario la Facultad realizará una búsqueda interna de los estudiantes postulantes. Una vez seleccionado el estudiante que mejor se adecua al perfil solicitado por la Empresa, se confeccionará un convenio particular entre la Empresa, la Facultad y el Pasante.

El convenio particular se confecciona exclusivamente por la SAE, con los datos del pasante, la facultad y la empresa. En el mismo debe constatar las condiciones laborales; el área, las tareas a realizar, la dirección de la empresa, el horario, cabe aclarar que el mismo no puede ser en horario de clases, la fecha de comienzo y fin (máximo 12 meses y una prórroga por de 6 meses más), la remuneración entregada (según ley de pasantías educativas). También datos de la empresa; nombre, cuit, representante (nombre, DNI, carácter) y por último los datos del alumno; nombre, DNI, legajo, carrera y dirección.

El alumno recibirá una asignación estimulo, que se calcula como la mitad del sueldo a bolsillo que cobra un empleado en el mismo puesto o cargo según el convenio colectivo de trabajo vigente.

La facultad emitirá una factura sobre el 5% del total de la asignación estimulo que percibirá el pasante durante todo el periodo acordado.

La misma deberá ser cancelada vía transferencia antes que transcurra el primer mes de la pasantía en tesorería de la Facultad o enviado el comprobante electrónico. Y de ninguna manera esta suma podrá ser descontada de la asignación recibida por el pasante.

Además, la empresa debe proveer un seguro de ART a favor del pasante, también una obra social según lo establece la ley de pasantías educativas.

Más información a sae@frsn.utn.edu.ar

Formulario: https://forms.office.com/r/fazHvQTJEk