Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

Accesibilidad

En los últimos años, se ha extendido la evidente necesidad de pensar en la accesibilidad como un requisito fundamental a la hora de garantizar el derecho a la educación.

En este marco, la Universidad Tecnológica Nacional y la Regional han encaminado polìticas destinadas a propiciar una Facultad más accesible.

Así, desde 2017 la UTN San Nicolás cuenta con un área de orientación y apoyo a la diversidad, integrado por un equipo interdisciplinario.

Este equipo depende de la Secretaría Académica y de Planeamiento y se desarrolla en el marco de las acciones del Programa Institucional de Tutorías.

Queda en claro la importancia de trabajar por una Universidad que incluya, integre y esté a disposición de los más vulnerables. Para ello, resulta indispensable establecer pautas, dinámicas y procedimientos institucionales para prevenir e intervenir en situaciones de discriminación y/o violencia cualquiera sea el tipo y modalidad en todo el ámbito de la Facultad, atendiendo y entendiendo la diversidad y necesidad de los sujetos que hacen a nuestra institución.

Objetivos

Potenciar en el estudiantado sus posibilidades de autonomía en un marco que enfatice los valores de dignidad y respeto hacia las diferencias.

Generar conciencia en toda nuestra comunidad universitaria equiparando oportunidades y previniendo barreras.

Contacto: accesibilidad@frsn.utn.edu.ar


Políticas de accesibilidad académica