JORNADA SOBRE PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

La UTN Regional Chubut, la Regional Delta y el CONICET- CENPAT organizan un encuentro federal para compartir experiencias sobre propiedad intelectual, innovación y desarrollo tecnológico.

Esta actividad, de carácter libre y gratuita, tendrá lugar el martes 11 de noviembre de 10:30 a 13:30 h, en modalidad híbrida.

La jornada “La protección por patentes y la transferencia de tecnología en la Argentina actual: algunas experiencias desde el ámbito público”, un espacio de reflexión e intercambio sobre la importancia de la propiedad intelectual (PI) en el fortalecimiento del sistema científico y tecnológico nacional.

La protección de los desarrollos tecnológicos que surgen en universidades y organismos públicos se ha convertido en un eje central para la consolidación de un sistema científico capaz de generar impacto social y productivo. En este sentido, la jornada propone un intercambio federal de experiencias, estrategias y buenas prácticas entre especialistas del sector público.

El objetivo es fortalecer el conocimiento y la valoración de la propiedad intelectual en el ámbito académico y científico, promoviendo su apropiación como herramienta de transferencia, innovación y desarrollo territorial.

A lo largo de la actividad, se abordarán temas vinculados al estado actual de la Red CATI en Argentina, el rol del INPI en la promoción y acompañamiento de procesos de protección tecnológica, y experiencias concretas de patentamiento y transferencia.

La inscripción se realiza mediante el formulario alojado en https://bit.ly/Patentes2025