La Universidad Tecnológica Nacional informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos autogestionados “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Aula” y “Enseñar y aprender con TIC en el nivel superior”.
Estas propuestas se inscriben en el marco de las acciones de formación del Programa INNOVA@UTN, de la Secretaría Académica de la UTN.
El curso “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el Aula” ofrece herramientas conceptuales y prácticas sobre la implementación pedagógica de la Inteligencia Artificial para potenciar las prácticas de enseñanza. Consta de dos módulos de aprendizaje, bibliografía de apoyo y un cuestionario final.
Por su parte, el curso “Enseñar y aprender con TIC en el nivel superior”, se encuentra destinado a la comunidad docente de las diferentes facultades regionales.
El objetivo de esta propuesta formativa es que, una vez finalizada la cursada, las y los asistentes logren identificar cómo el uso de las TIC puede constituir una herramienta fundamental para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y construir criterios de selección de recursos digitales apropiados para el dictado de las asignaturas.
Más información en https://bit.ly/3JGTsCU