NUEVA EDICIÓN DE BECAS BELGRANO

Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

La UTN San Nicolás informa que se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria 2024 del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Estas becas están destinadas a estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el programa.

En una primera instancia, del 18 de marzo al 3 de abril, se encuentra abierta la inscripción a becarias y becarios renovantes. Por su parte, las nuevas y nuevos inscriptos podrán anotarse desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril.

Requisitos

Además de la regularidad en el cursado, las y los aspirantes deben ser de nacionalidad argentina o naturalizados, las y los ingresantes tener entre 18 y 30 años y las y los cursantes, hasta 35 años. Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Asimismo, al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Esta condición se aplica al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes casados o divorciados, con o sin hijos.

Inscripción

Estas becas tienen una duración de 12 meses, con la posibilidad de ser renovadas y su monto equivale a la remuneración bruta de una ayudantía simple.

Más información en el enlace https://bit.ly/3vdwLTf o en el área de becas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles por correo electrónico a sae@frsn.utn.edu.ar