La UTN San Nicolás informa que se renovó el convenio del boleto especial educativo para las localidades que cuenten con el sistema de tarjeta SUBE.
Este acuerdo fue rubricado por la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, alcanzando este beneficio a ocho facultades regionales, siendo una de ellas la sede nicoleña.
Este acuerdo implica una carga en la tarjeta SUBE, la cual debe estar registrada a nombre de la o el estudiante, de un monto de dinero equivalente a 45 viajes al mes, para ser utilizada de lunes a sábado en las líneas de colectivos seleccionadas.
Para acceder al beneficio es preciso realizar la solicitud de otorgamiento de boleto ingresando a SysAcad; ser estudiante ingresante o regular de UTN; no poseer título universitario o terciario previo, residir en la provincia de Buenos Aires y poseer una tarjeta SUBE registrada a nombre de la o el solicitante.
Al respecto, el Ing. Haroldo Avetta, decano de la Facultad Regional San Nicolás, comentó: “Ante un panorama económico muy complicado, esta es una buena noticia. Sin dudas, que localidades bonaerenses, que cuenten con SUBE, puedan articular con el gobierno provincial y las universidades públicas con el objetivo de brindar el beneficio del boleto estudiantil universitario me parece fundamental”.
Es importante aclarar que para quienes se encuentren inscriptos desde el año pasado, la renovación es automática y aquellas personas que no usen el boleto por dos meses, serán dados de baja automáticamente por el programa.