La UTN San Nicolás invita a su comunidad universitaria al Segundo Simposio de Investigación e Innovación Latinoamericano de Mujeres en Ingeniería (II SIILMI). Esta actividad, en modalidad virtual, constará de cuatro talleres que se desarrollarán el 4 de diciembre.
El simposio es organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), la Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) y la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las mujeres en ingeniería.
II SIILMI busca generar un espacio de comunicación y de construcción del conocimiento de investigaciones e innovaciones que aborden estrategias para lograr la igualdad de derechos, oportunidades y espacios de las mujeres en el ámbito académico y profesional de las ingenierías. Asimismo, busca espacios que propendan por el fortalecimiento del fomento de las vocaciones por la ingeniería en las niñas y las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe.
Las inscripciones se realizan mediante el enlace https://www.siilmi-catedramatilda.com/inscripciones
Cátedra Matilda
La Cátedra Abierta Matilda y las mujeres en ingeniería es una iniciativa de CONFEDI, ACOFI y LACCEI con el espíritu de desarrollar y fortalecer un camino de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en ingeniería, generando el interés por la Ingeniería en jóvenes y mujeres de América Latina.
Desde nuestra Facultad, nos representan la Ing. Laura Bárbaro en el Comité de Mentoreo y la Ing. Noelia Delpupo en el Comité de ejercicio profesional.
El primer comité tiene como objetivo colaborar en disminuir la brecha de género en el ámbito personal, escolar y laboral, y mejorar de esta manera la calidad de la educación y del desempeño laboral.
El correspondiente al ejercicio profesional, por su parte, tiene como objetivo generar acciones en el ámbito profesional, que propicien que las mujeres sean consideradas de forma equitativa, por sus capacidades técnicas, su formación profesional y su competencia.