Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube

Preguntas frecuentes

¿En que horario puedo concurrir a la biblioteca?

El Horario en que podes concurrir es de lunes a viernes de  7 a 13  (Sebastian) 16 a 22 (Edgardo)

  • Durante el mes de enero la biblioteca permanece cerrada (puede consultarse el catálogo on-line)

 ¿La Biblioteca cuenta con un Reglamento?

Si, puede consultarse AQUI

¿Cuáles son las pautas de uso de la sala de lectura?

  •  No está permitido fumar ni ingerir alimentos en ninguna de las instalaciones de la Biblioteca.
  • Cuidar y preservar los materiales, el mobiliario y las instalaciones.
  • Mantener un tono de voz  bajo.
  • En caso de necesitar el uso de parlantes, utilizar auriculares.

 ¿Qué necesito para retirar libros en préstamo?

  • Credencial Universitaria
  • Libreta Universitaria

 ¿Cómo tramito la credencial?

  • Solicitando en alumnado certificado de alumno regular
  • Presentando el certificado en la oficina de Asuntos Universitarios

¿Qué ocurre si pierdo mi credencial?

Deberás volver a realizar el trámite correspondiente.

¿Cómo sé si la Biblioteca tiene un libro, revista, etc.?

Puede consultar el CATALOGO EN LINEA  y  buscar por título, autor.

¿Hay PC disponibles en la Biblioteca para uso del catálogo?

Si, se encuentran disponibles dos PC’s en Biblioteca.

¿Cómo solicito el material para consulta?

Te acercas a mesa de entradas de Biblioteca y se lo solicitas al Bibliotecario

¿Puedo solicitar una búsqueda de información personalizada?

Si. Personal de la Biblioteca brinda asesoramiento y orientación en la búsqueda de información y en el uso de los diferentes recursos. Es posible solicitar una búsqueda de información especializada personalmente en el sector de Préstamos o por correo electrónico a: biblioteca@frsn.utn.edu.ar

¿Cuáles son los plazos y cantidad de préstamos habilitados?

  • Libros y revistas (2 simultáneos)

Comunidad FRSN: 7 días

Público en general: consulta en sala

  • Tesis, Proyectos finales y libros de Referencia (2 simultáneos)

Comunidad FRSN: consulta en sala

Público en general: consulta en sala

Observación: Los materiales de Alta Demanda únicamente se prestarán a domicilio cuando haya más de 1 ejemplar disponible en la colección.

 ¿Cómo es el proceso de devolución?

Las devoluciones deberán realizarse en el día de vencimiento en el sector Préstamos. No es necesariamente un trámite personal. El material deberá ser devuelto en idénticas condiciones en que fue prestado.

 ¿Qué pasa si me olvido de devolver un libro el día del vencimiento?

En caso de devolución fuera de término se aplicarán días de suspensión que inhabilitarán al socio para utilizar el servicio de préstamo. Para más información ver el Art 13 REGLAMENTO

¿Se pueden renovar el plazo del préstamo de los libros? ¿Cuántas veces se pueden renovar los libros?

Si, se podrán solicitar hasta 1 renovación consecutiva del material en préstamo, en el día de vencimiento dentro del horario de atención de la Biblioteca.

Observación: El material podrá renovarse siempre que la Biblioteca no necesite disponer del mismo, en ese caso se solicitará su devolución en la fecha estipulada.

¿Puedo reservar un libro? ¿Dónde retiro los libros reservados?

Si, pueden hacerse reservas en el mostrador de préstamos de la Biblioteca Una vez que se registra la devolución del material reservado, te contactaremos para que pases a retirarlo.

¿Qué pasa si pierdo o deterioro un libro que retiré en préstamo?

La persona que hubiere extraviado o dañado material perteneciente a la colección de la Biblioteca deberá comunicar el hecho de inmediato en el sector Préstamos, y reponerlo en el lapso de 1 mes. Hasta no regularizar su situación quedará inhabilitado del servicio de préstamo. Para más información ver el Art 11 REGLAMENTO

OTROS SERVICIOS

¿A qué bases de datos tengo acceso?

Tenemos acceso a bases de datos gratuitas, y comerciales, proporcionadas por el MINCyT a través de la BECyT (Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología).

¿Cómo tengo que hacer para acceder al catálogo de Biblioteca? ¿Puedo acceder desde mi casa?

Podes acceder al catálogo desde cualquier computadora conectada a Internet, sin importar su localización física. Lo hacés desde el portal de la UTN FRSN AQUI

¿Cómo solicitar acceso a las salas de estudio?
Se reservan por medio de este enlace.

¿Por cuánto tiempo se pueden reservar las salas de estudio?
El tiempo máximo de permanencia en las salas es de 2 horas.

¿Con cuánto tiempo de anticipación es necesario reservar?
Las reservas se pueden realizar con 2 días de antelación.