EMCI 2015 .: Facultad Tecnológica San Nicolás :."
    Home   
Inicio   Contacto   Auspicios   Novedades  
 - Autoridades
 - Trabajos
 - Talleres
 - Libro de resúmenes
 - Cronograma
 - Libro de Actas
 - Inscripción
 - Sede del encuentro
 - Hotelería

San Nicolás de los Arroyos

Una ciudad náutica

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos está recostada sobre el Río Paraná y un puñado de brazos (arroyos) que le dan identidad náutica. Por eso, la pesca deportiva y los deportes náuticos son sus principales atractivos turísticos. A pesar de ser una ciudad de casi 150 mil habitantes, no ha perdido el contacto con la naturaleza.

 

Casa del Acuerdo de San Nicolás

Sitio histórico donde, el día 31 de mayo del año 1852, se firmó el acuerdo que sentó las bases de la organización nacional de nuestro país y que sirvió como precedente a la sanción de la Constitución de 1853.

 Es considerado uno de los monumentos históricos más importantes, después del Cabildo y la Casa de Tucumán.

 

Santuario de María del Rosario de San Nicolás

Desde 1983, San Nicolás es conocida por los mensajes que la Virgen María envió a Gladis Motta, una vecina de esta ciudad. La Virgen avisó a través de mensajes que su imagen estaba guardada en el Campanario de la Iglesia Catedral. La misma fue bajada, restaurada y es hoy la imagen que se venera los días 25 de cada mes dentro del Santuario.

 

Teatro Municipal Rafael de Aguiar

El teatro que viste a la ciudad, fue construido a comienzos del siglo XX.

Es considerado uno de los mejores teatros líricos del interior del país y es conocido como “el pequeño Colón”, dado que es una réplica del coliseo porteño en menores dimensiones.

 

Importante polo industrial

Una de las características que hacen conocida a la ciudad, es el nivel de industrialización y la infraestructura formada en su entorno. El Parque Industrial compartido con la ciudad vecina de Ramallo en el que se encuentra la siderúrgica SIDERAR (Ex SOMISA), el Puerto de gran calado y la Central Térmica de importante aporte a la Red Eléctrica Nacional, hacen de San Nicolás una importante fuente de mano de obra especializada.

 

 

Arriba 

Inicio    Inicio    Sede del encuentro
Sitio Web Desarrollado por - Sec. T.I.C. - .: Facultad Regional San Nicolás :.
Colón 332 - San Nicolás de los Arroyos (2900)- Bs. As. Argentina